Informe sobre la música digital de la IFPI 2013
La demanda de música dinamiza el entorno digital
Plácido Domingo, presidente de la IFPI
Se
explica lo mucho que la música grabada está contribuyendo a dinamizar la
economía digital en nuestros días observamos además una rápida expansión de las
redes sociales y los canales de vídeos en línea. Internet ofrece a los artistas
de todo el mundo una plataforma nunca antes vista para llegar a los fans
dondequiera que estén.
La música: rumbo a la recuperación y motor del entorno digital
Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI
La
música no solo se ha adaptado a internet, sino que es el verdadero motor de su
desarrollo.
La música digital fomenta la innovación
La
industria discográfica ha otorgado licencias a un abanico de servicios que
ahora operan en todo el mundo y ofrecen a los consumidores formas cada vez más
sofisticadas de experimentar la música.
Ingresos por ventas digitales a nivel mundial (USD miles de
millones) ![](file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
![](file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
Se
estima que en 2012 los ingresos de las discográficas por ventas digitales ascendieron
a USD 5 600 millones (un 9% más que en 2011), lo que representa más de un
tercio de los ingresos totales de la industria (34%).
Elevado conocimiento de los
servicios legales por parte de los consumidores
![](file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg)
El impulso de la música a otros
sectores de la economía
La
continua inversión que hacen los sellos discográficos en artistas y repertorio
(A&R) es lo que mantiene la oferta de música nueva de la cual dependen
otros sectores económicos.
La música digital fomenta la innovación
La
música digital estimula la innovación a medida que las tiendas mejoran sus
servicios y añaden nuevas funcionalidades para ofrecer al usuario una
experiencia mejor que la de las alternativas sin licencia.
Los servicios por suscripción alcanzan la madurez
Reciben
impulso gracias a los contratos de paquetes de servicios con proveedores de
Internet y de telefonía móvil, la mejor experiencia que se ofrece al usuario,
la integración con las redes sociales y un mayor abanico de precios.
El crecimiento de los vídeos musicales
La
popularidad del sector de los vídeos musicales experimentó un agudo crecimiento
durante los últimos años con servicios como VEVO y YouTube, que atraen enormes
audiencias globales.
La música es un motor que
impulsa la economía digital
La
música grabada añade valor a una amplia gama de negocios, plataformas digitales
y redes sociales, compañías de radio y televisión, entre otros.
La atracción de clientes y el aumento de las ganancias
La
música se utiliza en una amplia gama de contextos comerciales, desde tiendas,
programas de radio y televisión.
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