lunes, 14 de octubre de 2013

Informe sobre la música digital de la IFPI 2013

La demanda de música dinamiza el entorno digital
Plácido Domingo, presidente de la IFPI
Se explica lo mucho que la música grabada está contribuyendo a dinamizar la economía digital en nuestros días observamos además una rápida expansión de las redes sociales y los canales de vídeos en línea. Internet ofrece a los artistas de todo el mundo una plataforma nunca antes vista para llegar a los fans dondequiera que estén.
La música: rumbo a la recuperación y motor del entorno digital
Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI
La música no solo se ha adaptado a internet, sino que es el verdadero motor de su desarrollo.
La música digital fomenta la innovación
La industria discográfica ha otorgado licencias a un abanico de servicios que ahora operan en todo el mundo y ofrecen a los consumidores formas cada vez más sofisticadas de experimentar la música.
Ingresos por ventas digitales a nivel mundial (USD miles de millones)

Se estima que en 2012 los ingresos de las discográficas por ventas digitales ascendieron a USD 5 600 millones (un 9% más que en 2011), lo que representa más de un tercio de los ingresos totales de la industria (34%).

Elevado conocimiento de los servicios legales por parte de los consumidores

El impulso de la música a otros sectores de la economía
La continua inversión que hacen los sellos discográficos en artistas y repertorio (A&R) es lo que mantiene la oferta de música nueva de la cual dependen otros sectores económicos.

La música digital fomenta la innovación
La música digital estimula la innovación a medida que las tiendas mejoran sus servicios y añaden nuevas funcionalidades para ofrecer al usuario una experiencia mejor que la de las alternativas sin licencia.
Los servicios por suscripción alcanzan la madurez
Reciben impulso gracias a los contratos de paquetes de servicios con proveedores de Internet y de telefonía móvil, la mejor experiencia que se ofrece al usuario, la integración con las redes sociales y un mayor abanico de precios.
El crecimiento de los vídeos musicales
La popularidad del sector de los vídeos musicales experimentó un agudo crecimiento durante los últimos años con servicios como VEVO y YouTube, que atraen enormes audiencias globales.
La música es un motor que impulsa la economía digital
La música grabada añade valor a una amplia gama de negocios, plataformas digitales y redes sociales, compañías de radio y televisión, entre otros.
La atracción de clientes y el aumento de las ganancias

La música se utiliza en una amplia gama de contextos comerciales, desde tiendas, programas de radio y televisión.

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